ONDACERO RAMON PRADERA

Entrevista a Ramón Pradera, ALGUNA  VEZ TE HAS PLANTEADO IRTE A VIVIR A UN PUEBLO? ESTA PLATAFORMA TE AYUDA

 

 

Foto Pueblo en la plataforma “Madrigal de las Altas Torres, Ávila”

 

Ramón Pradera, periodista, gran comunicador y motero apasionado del mundo rural, durante  confinamiento se le ocurrió la maravillosa idea de crear una plataforma que diera la suficiente visibilidad a los pueblos para ayudar  a la repoblación de los mismos. Con más de un millón  de km en su moto Harley Davison  ha conocido las raíces de los  pueblos, ha visto las bondades de los mismos y las posibilidades de lo que pueden ofrecer. Esta plataforma tiene un romántico nombre Vente a vivir a un pueblo

 

El por qué de la plataforma!

Buscaba una fórmula para dar vida a los pueblos, porque estaban condenados a desaparecer. La gente que se dedica a temas de despoblación sabe, lo que cuesta atraer a la gente de las ciudades a las zonas rurales, hasta que llegó el fatídico año 2020. Si se puede sacar algo positivo de aquel año es que durante el confinamiento la gente de la ciudad empieza a mirar a los pueblos buscando una mayor calidad de vida que estar encerrado en un quinto piso sin vistas al exterior. Entonces me di cuenta de que hay un grandísimo desconocimiento en las ciudades de lo que hay en un pueblo.

 

 

Nueva Entrevista de Ramón Pradera con Jaime Cantizano “Por fin es lunes”, OndaCero

 

En la siguiente entrevista de radio en le programa de radio Por fin es lunes con Jaime Cantizano, Ramón Pradera ha vuelto hablar de su proyecto la plataforma Vente a vivir a un pueblo  conocida también como VAVAUP. Una plataforma  moderna, eficaz, que combate la repoblación, uno de los males no solamente de España, sino de toda Europa. Si te interesa este tema échale un vistazo a este artículo https://www.rtve.es/noticias/20220428/comando-actualidad-espana-vecinos-unicos-pueblos-deshabitados/2340103.shtml

 

Escucha en OndaCero a Ramón Pradera en Por fin es lunes en https://www.ondacero.es/programas/por-fin-no-es-lunes/podcast/carretera-secundaria/venteaviviraunpueblo-idealista-espana-rural_20220605629c94191d1a9700019fd239.html

Foto Ramón Pradera y su Harley Davison

 

La web Vente a vivir a un pueblo analiza tus preferencias: provincia, cercanía con otras ciudades, población, medios de transporte, colegios, sanidad, actividades deportivas, precio de la vivienda o tecnologías, entre otros muchos intereses.

En ella se responden a los grandes miedos que tiene una persona de ciudad ante la posibilidad de irse a vivir a un entorno rural.

Una web llena de ofertas

En ella se muestran guías y vídeos de los pueblos. Cada día son más, tanto las personas interesadas en mudarse al mundo rural como pueblos que se anuncian con el objetivo de alcanzar visibilidad y buscar nuevos ciudadanos.

 

  Recortes Web “Vente a Vivir a un Pueblo“

 

 

Para ampliar la información de “Vente a Vivir a un Pueblo”, te invitamos a visualizar la plataforma sobre nuestro trabajo: https://venteaviviraunpueblo.com/

Despoblamiento-radio-ondacero-Ramón Pradera-repoblación-rural-vente a vivir a un pueblo-VAVAUP