fbpx

Preguntas Frecuentes

¿Dais casa y trabajo?

Rotundamente NO. Somos una plataforma que da información sobre la vida que se puede encontrar en un pueblo. Queremos demostrar que los pueblos son mucho más que un sitio de vacaciones o un lugar en medio de un mapa. Tienen servicios e infraestructuras que facilitan y mejoran enormemente la vida. En un pueblo muchos encontraran mejor calidad de vida, un entorno más saludable y una mejora económica al reducirse enormemente los gastos que se tienen en una ciudad. Con toda la información que encontrarás en www.venteaviviraunpueblo.com ya es más fácil tomar la decisión de irse a vivir a un pueblo para aquellos que quieran teletrabajar, emprender o coger el traspaso de un negocio, por ejemplo.

Si no dais ni casa, ni trabajo ¿Por qué están las bolsas de empleo, trabajo y traspasos?

Las bolsas son de uso para los vecinos, empresas y ayuntamientos de los pueblos que ya están en la plataforma. Puedan publicar anuncios de cualquier producto o servicio relacionado con estas bolsas, pero no dependen de www.venteaviviraunpueblo.com

¿Es solo para españoles o también para extranjeros?

Es para personas interesadas en irse a vivir a un pueblo. Da igual de donde sean, lo único que tienen que tener en regla es su documentación para estar legalmente dentro de la UE. Pero repetimos, no se da de manera gratuita ni vivienda ni trabajo, solo damos información para ayudar a tomar la decisión de irse a vivir a un pueblo.

Soy de fuera de la UE y quiero ir a un pueblo ¿me ayudáis con la documentación?

Lo sentimos mucho pero no es nuestro cometido. Te recomendamos que hables con la embajada o consulado español de tu zona para que te puedan orientar de la mejor manera posible con los trámites que deberías seguir.

Me gustaría que mi pueblo estuviera dentro de la plataforma ¿Qué puedo hacer?

Estar dentro de nuestra plataforma tiene un pequeño coste que normalmente suelen soportar los Ayuntamientos, Diputaciones, Grupos de Desarrollo Rural u otras administraciones. Puedes decir a tu alcalde o concejal que nos llame al 637550476 o nos escriba a info@venteaviviraunpueblo.com y le daremos encantados toda la información al respecto.
Si un particular o empresa quiere soportar el coste y ejercer de mecenas de su pueblo para darle visibilidad y conseguir nuevos pobladores, también se puede poner en contacto con nosotros.